Acerca de coaching

 Personalmente, el texto de Lipton me fascinó y pienso profundizar en la materia. Nota posterior: si correctamente es cierto que en su día me fascinó incluso poniendo en duda sus teoríFigura, y fue individuo de los que me motivaron a ilustrarse más sobre antropología, desarrollo y neurociencia, incluso es verdad que ahora que sé algo más sobre estos temas, he cambiado mi opinión sobre él, y luego le bajo la calificación de 8 puntos a 6. Sorry! Igualmente, resulta muy interesante y es bueno acertar sobre diferentes perspectivas para formarse una opinión propia y fundamentada.

Imagínate que tienes como objetivo traicionar a un cliente difícil y piensas que es increíble que te compre. ¿Cuál es tu estado emocional con ese pensamiento? Con ese estado emocional ..¿Cómo crees que será tu proceso de traspaso?¿Crees que charlarás con fluidez?¿Crees que negociarás con normalidad?

Las emociones son nuestro lenguaje relacional. Nuestro sistema límbico controla las respuestas emocionales asociadas a nuestro quehacer.

En este aspecto sabemos que existen diferentes formas de encontrarse con individuo mismo, pero quizás una de las más puras es la inherente a la reconciliación: Necesitamos altas dosis de RECONCILIACIÓN en las siguientes parcelas:

Ponen la atención en buscar las condiciones óptimas para sentirse bien, se preocupan por su propio bienestar.

EL SER SOBRE EL TENER. Es insensato querer poseer sobrepasando la barrera del disfrutar lo que se tiene. Venimos constatando que nuestra ansia de tener roza la avaricia, hecho que no hace más que empobrecernos more info como personas, perdiendo más tiempo, más energía y más vida intentando coger capital tangibles mientras, sin enterarnos, hipotecamos nuestras más preciadas posesiones inmateriales, comenzando por la Sanidad.

(Subtítulo: Vida y obra de Fritz Perls). Otro en mis pendientes. Es tan importante que en efectividad me da un poco de galbana empezarlo, y hay tantos otros que adivinar!

Cada eneatipo nos aporta algo y cada individuo tiene una enseñanza para regalarnos, privarnos de una de ellas, negándola o enjuiciando, sólo nos privará de engrandecer nuestra personalidad.

Me ha encantado, pese a que algunos capítulos se hacen algo tediosos, sobre todos los del principio. Pero léelos, de lo contrario el resto deja de tener tanto sentido.

Tener siempre preparado un kit de emergencia emocional en caso de que las circunstancias sean críticas nos ayudará a enfrentar con un inmenso respeto la agresión que se dirija cerca de nuestro ser.

En este cerebro se desarrolla el sentido de la delimitación territorial y la programación rutinaria básica de supervivencia, como son conseguir alimento y refugio.

SIN Nulo: La capacidad de desprendernos de lo material tal y como hemos llegado al mundo y tal y como nos iremos, es un logro mayúsculo.

*Estas valoraciones son muy personales y no representan una crítica válida de los libros mencionados. Son opiniones basadas en mis preferencias.

Me temo que ser coach no es algo que se aprenda solamente en un texto. Pero si elijes el correcto, estarás en el buen camino para tal vez designar una buena escuela de Coaching.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *